Ya está aquí, ya llegó…. evolución de la publicidad en Facebook

Hace apenas un día, Facebook anuncia nuevos formatos publicitarios. Si ya nos tenían acostumbrados a los anuncios carentes de creatividad y con limitación de contenido, en cuanto a copy y título, comienza el inicio de una nueva era que considero se implementará en la aplicación para smartphones. La entrada de Facebook Places ha abierto la puerta a nuevas formas de interactuar. La actual evolución de publicidad de Facebook nos anuncia que lo mejor, está por llegar.

El  nuevo formato publicitario, o más bien, patrocinio lo han denominado como Sponsored Stories y, en un principio, estará disponible a través del administrador de publicidad de las marcas en la red Zuckerberg. En unas semanas se implementará este servicio a las propias herramientas publicitarias que ya se aplica a los partners en USA: Coca-Cola, Levi’s,  Anheuser-Busch, social good organizations (RED) y UNICEF.

¿Cómo funciona? Pues de la manera más sencilla del mundo, mediante “me gusta” o como dicen oficialmente, “mediante recomendaciones”. Esto ha derivado en fáciles titulares en los medios en base a que Facebook compra los “me gusta”.

Imagen ejemplo. Fuente: Insidefacebook

Fuente: Insidefacebook

Además, este patrocinio publicitario respetará las condiciones de privacidad de los perfiles de usuarios pese a que los mismos estén dentro de la segmentación geográfica elegida para la campaña. Mediante este sistema, el boca a oreja entre usuarios puede beneficiar la imagen de las compañías que lo contraten, especialmente – y necesariamente – en combinación con Facebook Places y aplicaciones.

About these ads
Esta entrada fue publicada en 2.0 News, Facebook, Publicidad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ya está aquí, ya llegó…. evolución de la publicidad en Facebook

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s